VIDEO: Pánico en Indonesia por TERREMOTO de 7.3

Foto: Twitter

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico levantó la alerta de tsunami que había emitido tras el sismo.

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud estremeció hoy el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, con una profundidad de 18.5 km, donde el movimiento desató el pánico a las 03H20 GMT.

“Yo estaba en el campo. La gente corría en pánico. Yo me quedé quieto, asustado”, dijo Nuraini, poblador de la isla Adonara de Indonesia.

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor.

“En los sitios cercanos al epicentro (…) aun es seguro, no ha habido daños”, declaró a Metro TV Gege Hadjon, jefe del distrito de Flores Este.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico levantó la alerta de tsunami que había emitido tras el sismo.

Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.