Victoria’s Secret comparte el deseo de romper estereotipos; anuncia rediseño de marca

La reconocida marca dice adiós a sus famosos ángeles y presenta a sus siete nuevas embajadoras; se enfoca en sus logros personales

El día de ayer, la prestigiosa marca de ropa Victoria’s Secret de lencería dio a conocer su colaboración con siete mujeres que distan mucho de los famosos ángeles -como se refiere a sus modelos- que han venido portando su lencería en miles de pasarelas a través de los años.

A manera de rediseñar su marca, las colaboradoras que participarán fueron elegidas por sus logros personales, basándose en más allá que la estética.

Si bien, las modelos que han estado participando como ángeles, también tienen miles de logros personales, más allá que en la estética, esta nueva idea del rebranding, nace de la necesidad de la inclusión: todas las mujeres pueden usar lencería.

Luego de que se señalará la falta de tacto en cuanto a la existencia de distintos cuerpos femeninos en Victoria’s Secret por parte de la revolución feminista y el dejar reconocer y estereotipar a las mujeres por su aspecto físico y no por sus carreras profesionales (así como en cientos de campañas y marcas más), VS decidió apostarle a dicha revolución.

“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”

Martin Waters, director ejecutivo

Hoy, enfocados en los logros profesionales y personales, la marca ha cambiado su filosofía contrastantemente.

Fue a través de una publicación en Instagram que se realizó el anuncio:

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra nueva y emocionante plataforma de asociación #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria’s Secret. Estas compañeras extraordinarias, con sus trasfondos únicos, intereses y pasiones, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarios, contenido convincente e inspirador…”

Asimismo, en dicha publicación, se enlistan los nombres de las mujeres y sus carreras profesionales:

  1. Megan Rapinoe, destacada futbolista y activista de la comunidad LGBT+.
  2. Priyanka Chopra, actriz conocida por su fuerte activismo feminista.
  3. Adut Akech, modelo, refugiada y defensora de la salud mental.
  4. Amanda de Cadenet, periodista, fotógrafa y reconocida feminista.
  5. Valentina Sampaio, modelo transgénero, actriz y activista de la comunidad LGBT+.
  6. Eileen Gu, campeona mundial de estilo libre de esquí y promulgadora del deporte juvenil y femenino.
  7. Paloma Elesser, reconocida modelo cury.

“… Colaborarán con nosotros para crear revolucionarias colecciones de productos, contenidos convincentes e inspiradores, nuevos programas internos para asociados y para reunir apoyo para causas vitales para las mujeres”

A pesar de sonar como una declaración sorprendente, su trabajo ya no se limitará, sino, al contrario, expandirá sus fronteras. Propiamente, se espera que esto presente un precedente ante las distintas marcas de ropa que aún no implementan este tipo de inclusión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.