Variante Omicrón cobra la vida de 12 personas en Reino Unido

Más de 80 mil contagios de la variante Ómicron se han registrado en el Reino Unido / Imagen ilustrativa

Hasta este pasado fin de semana, más de 100 personas se encontraban hospitalizadas por este variante

Al menos doce personas han fallecido y 104 más se encuentran hospitalizadas en el Reino Unido, tras ser contagiadas por la variante Ómicron del Covid-19, así lo dio a conocer este lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

“Lo que sabemos es que se expande muy rápidamente (la variante Ómicron). Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos”.

Dominic Raab

El funcionario reconoció que hay un desajuste en los datos que tienen las autoridades, por lo que no se sabe a ciencia cierta “hasta qué punto será grave”, declaró Raab a Times Radio.

“La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%”.

Dominic Raab

Hace ocho días, el gobierno del Reino Unido inició con la campaña de aplicación de terceras dosis, de la vacuna antiCovid. Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis de refuerzo.

El país es uno de los más afectados de Europa por la pandemia del coronavirus, con más de 147 mil fallecidos. Apenas este domingo se registró un aumento de casos, llegando a 82,886 infecciones en 24 horas atribuido a la variante Ómicron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.