Vacuna rusa contra covid-19 condiciona a pasar 42 días sin alcohol

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -llamada Sputnik V Foto: elhospital.com

Por esta condición, algunas personas no se han interesado en aplicarse la vacuna

Rusia inició con la vacunación de sus habitantes el sábado pasado, comenzando con los trabajadores de alto riesgo de contraer de coronavirus. La vacuna, Sputnik V, que tendría un 95% de efectividad ya es aplicada en los diferentes centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.

Tatiana Golíkova, viceprimera ministra rusa, indicó que “los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, ya que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

Las autoridades expresaron “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”.

Para la aplicación de la vacuna se abrieron 70 centros de vacunación en Moscú, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. Sin embargo, cierto porcentaje de la población muestra desinterés en aplicarse la vacuna por la condición de no poder consumir alcohol durante 42 días.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, llamada Sputnik V, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La vacuna se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios; esta será administrada en dos dosis con 21 días de diferencia. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.