Vacuna de Pfizer y BioNTech llega a Estados Unidos

Foto: El País

Este domingo se realizó el envío de las 2.9 millones de dosis al vecino estadounidense y este lunes ha comenzado el proceso de repartición.

Entre vitoreos, los trabajadores de la planta de Pfizer de Kalamazoo en Michigan vieron como el primer camión cargado con vacunas salió de las instalaciones con el tan esperado cargamento, empleados de UPS y FedEx ayudaron a empaquetar las dosis, en sus contenedores especiales de hielo seco. Los camiones transportaron 4,725 inyecciones cada uno y cuentan con un dispositivo que rastrea su ubicación, temperatura, exposición a la luz y movimiento, ya que las vacunas necesitan mantener una temperatura muy baja: “el requisito es de -37 grados centígrados con hielo seco, asegurarse que no se mueva, asegurarse de que se mantenga la temperatura, asegurarse de que haya hielo seco después del envío una vez llegue la vacuna, eso también es importante”, explica el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler.

El Gobierno Federal espera enviar las primeras 2.9 millones de dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech a 600 puntos dentro de los 50 estados del país. Además de que este lunes han comenzado a vacunar a los contagiados más vulnerables y al personal médico. Los funcionarios mencionan que el proceso es largo y podrían pasar varios meses antes de que la vacuna pueda estar disponible para la mayoría de los estadounidenses.

“Esperamos que 145 sitios en todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completará la entrega inicial de los pedidos de vacuna de Pfizer”, explicó Gustave Perna

Director de operaciones de la Operación Warp Speed a CNN este sábado.

Aunque esta es una buena noticia, las autoridades estadounidenses temen que los ciudadanos bajen la guardia. El país ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ha presentado más de 16 millones de infecciones registradas y casi 300 mil muertes por COVID-19. California ha contabilizado por tercer día consecutivo con más de 30 mil casos positivos de coronavirus diarios, las máscaras y medidas de salud no deben de abandonarse, ya que aún no se sabe si, aunque estando protegido de enfermarse el paciente puede ser potencialmente contagioso de manera asintomática.

“Las máscaras seguirán siendo parte de nuestra vida. Necesitamos reconocer eso y no dar un paso atrás o comenzar a bajar la guardia”, agregó el doctor Francis Collins a la NBC.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.