Vacuna anti Covid-19 de Moderna presenta eficacia del 94.5%

La farmacéutica anunció que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva

De los 95 casos de coronavirus registrados durante las pruebas, a sólo 5 se les aplicó la vacuna; los demás habían recibido un placebo

Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que su fórmula de vacuna contra el Coronavirus ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios.

A través de un comunicado, la compañía señaló que es un «gran día» en la lucha contra el Covid-19, debido a que su vacuna cumplió con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia.

TE PODRÍA INTERESAR: Eficacia del 90% en vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Las pruebas

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de Moderna, el primer criterio de valoración se basó en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

«Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos; de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna«, dice el comunicado.

Los 95 casos de Covid-19 incluyeron a 15 adultos mayores (mayores de 65 años) y 20 participantes que se identificaron como pertenecientes a diversas comunidades (incluidos 12 hispanos o latinos, 4 negros o afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y 1 multirracial), expuso la compañía.

Moderna se convierte en la farmacéutica estadounidense en mostrar una eficacia de más del 90% en su vacuna contra el coronavirus. Foto: Reuters

TE PODRÍA INTERESAR: Con 90% de efectividad, Pfizer genera grandes expectativas

Como segundo criterio de valoración se estudiaron once casos graves, los cuales se desarrollaron sólo en el grupo al que se le administró el placebo y no la vacuna.

«Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave”, dijo Stéphane Bancel director ejecutivo de la farmacéutica.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna rusa tendría una efectividad del 92%

Los resultados llegan días después de que se dieran a conocer los resultados de la vacuna desarrollada por Pfizer y de la vacuna rusa Sputnik.

Se espera que en los próximos días las compañias farmacéuticas presenten la documentación para su aprobación definitiva.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.