UNICEF ENVÍA 300 MIL VACUNAS PARA COMBATIR SARAMPIÓN

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió 300 mil vacunas contra el sarampión a Samoa, Fiji y Toga para hacer frente al actual brote de la infección viral que afecta a las tres naciones y amenaza con extenderse a otros países del Océano Pacífico.

El organismo informó que las vacunas y otros suministros médicos fueron entregados a las poblaciones más expuestas al brote de sarampión en Samoa, Fiji y el Reino de Tonga, así como en los vecinos Vanuatu, las Islas Cook, Nauru, Niue, Tokelau y Tuvalu.

El sarampión es una enfermedad altamente infecciosa transmitida fácilmente través de la respiración, tos y estornudos, ya que se propaga en el aire. Por lo general causa erupción cutánea, fiebre y manchas blancas en la boca, pero en complicaciones graves puede provocar ceguera, neumonía y daño cerebral.

La mayoría de las personas se recuperan de una infección de sarampión con un descanso de entre ocho y 10 días, comiendo bien y consumiendo muchos líquidos para evitar una deshidratación, debido a la fiebre que se presenta, antes de la erupción de pequeñas ronchas rojas que se extienden por todo el cuerpo.

Comments are closed.