Una iglesia de Nigeria fue atacada en plena celebración

Foto: Tomada de Internet

Los feligreses se encontraban en la celebración del domingo de pentecostés cuando fueron atacados

El pasado domingo 5 de junio, celebración del domingo Pentecostés, una iglesia de Nigeria fue atacada durante una ceremonia. Esto dejando al menos 50 muertos y varios lesionados.

Los hechos sucedieron en la iglesia de San Francisco en el estado de Owo, cuando los feligreses estaban celebrando el domingo de Pentecostés. Según el legislador Ogunmolasuyi Oluwole, dentro de los muertos había varios niños.

El representante de la cámara baja, Adelegbe Timileyin, mencionó que el sacerdote que oficiaba fue secuestrado. Añadió que se encontraban apesadumbrados y que la paz y la tranquilidad del pueblo había sido atacada.

Según los reportes de las autoridades, la cifra de muertos es de al menos 50 personas aunque otras fuentes indican que la cifra es más elevada. En Videos se ve que en la escena de la taque hay varios feligreses envuelto en sangre mientras que la gente llora a su alrededor. Entre los muertos se encuentran dos bebés que estaban con su familia en la celebración.

Las escuelas y lugares de reunión pública permanecieron cerrados durante el lunes y martes, mientras que varios decidieron quedarse en casa. Owo era considerado uno los estados más pacíficos de Nigeria.

Te puede interesar: Dictan sentencia a Nason Joaquín, ex líder religioso

Indignación en redes

En redes sociales la gente se muestra indignada debido a que fueron pocos los medios que hablaron al respecto. Otros más mencionan que de haber sido un ataque perpetrado en Estados Unidos, la situación sería diferente.

Fuentes extraoficiales mencionan que el ataque pudo haber sido perpetrado por pertenecientes al Estado islámico. Esto debido a que durante ya varias décadas el país se ha enfrentado a estos grupos.

Por lo que este suceso ha despertado los comentarios en contra de grupos islámicos y yidistas. Aunque hasta el momento no se ha confirmado quien realizó el ataque. Tampoco existen investigaciones al respecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Por dolor en su rodilla, el Papa Francisco aplaza viaje - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Por dolor en su rodilla, el Papa Francisco aplaza viaje – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.