UNA DE CADA MIL PERSONAS EN EL MUNDO HA CONTRAÍDO COVID-19: OMS

La cifra de afectados por COVID-19 en el mundo superó los 7.8 millones

Según los últimos datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada mil personas en el planeta ha contraído el nuevo coronavirus Covid-19; estadística obtenida luego de que se diera a conocer que la cifra de afectados en el mundo, superó los 7.8 millones.

Por otra parte, el número de fallecidos en la pandemia ascendió a 431 mil 192; de los cuales casi 200 mil se han registrado en América y 188 mil en Europa, las zonas más afectadas del mundo.

Actualmente, el continente americano se ha convertido en la región con mayor número de contagios, con 3.7 millones de casos registrados a la fecha; de estos, alrededor de dos millones, más de la cuarta parte del total global, se diagnosticaron en Estados Unidos, el país más afectado en cifras absolutas.

A su vez, Europa es el segundo continente con mayor número de casos, con casi 2.4 millones de infecciones; desde hace casi un mes la curva de contagios diarios en la zona no baja de los 20 mil, casi la mitad de ellos registrados en Rusia.

Brasil e India son otras dos naciones con un elevado número de casos en términos absolutos y sus gráficas de infecciones diarias indican que en ninguno de ellos se ha alcanzado el pico de infecciones.

En el mismo sentido, la cifra de casos diarios a nivel global, en los últimos días ha alcanzado tasas récord. registrando alrededor de 140 mil contagios cada 24 horas, según estadísticas de la OMS.

Por otra parte, el número de pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras que aportan las redes sanitarias nacionales, ascienden a 4,15 millones.

-Con información de «Lopezdoriga.com»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.