TRUMP: “EE UU NO NECESITA PETRÓLEO O GAS DEL ORIENTE MEDIO”

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio. «Somos ahora el productor número uno de energía en el mundo«, añadió. El comentario surgió mientras su gobierno aguarda información de Arabia Saudí sobre los ataques contra refinerías de ese país.

«Dado que hemos trabajado tan bien en relación con Energía en los últimos años, somos un exportador neto de energía», escribió Trump en Twitter. «De hecho, tenemos allí unos pocos buques cisterna. ¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!», añadió.

Este domingo Trump autorizó la liberación de petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos, para que se garantice el suministro mundial.

«Dado el ataque contra Arabia Saudí, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, en una cantidad que aún debe ser determinada», «El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos (quién es el) culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación», manifestó Trump en Twitter.

Comments are closed.