Trump despide al director de la Agencia de Ciberseguridad

Christopher Krebs se desempeñaba como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad. Foto: Reuters

El despido ocurre luego de que el funcionario asegurara que no hubo fraude en las elecciones

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despido del más alto funcionario de ciberseguridad por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de las recientes elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración «altamente inexacta»; pues en su informe presentado el pasado 13 de noviembre, el funcionario negaba la existencia de fraude en los recientes comicios de Estados Unidos.

La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas(…)

De acuerdo con el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, «no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos; o que haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera».

El despido de Krebs era una situación esperada luego de que la agencia publicara una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes como «las más seguras en la historia de Estados Unidos».

-Con información de BBC

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.