TRUMP COBRARÍA PEAJE PARA PAGAR MURO FRONTERIZO

El presidente norteamericano insistió en que México pagaría el muro, ya sea con un peaje a los vehículos que crucen la frontera o mediante un impuesto a remesas

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer una cuota de ‘peaje‘ para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

«Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan; vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje», dijo Trump durante un evento en la localidad fronteriza de Yuma, Arizona.

El mandatario no expuso el posible monto de ese peaje, sin embargo refirió que sería una cantidad «muy pequeña»; pues, regularmente, hay «millones de autos y camiones que cruzan cada día la frontera«, y que por ahora se encuentra cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: HASTA SEPTIEMBRE EL CIERRE PARCIAL DE FRONTERA CON EE.UU

«No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro«, afirmó el gobernante.

PROPONE TAMBIÉN IMPUESTO A REMESAS

En el mismo discurso, el mandatario consideró la posibilidad de una combinación entre cobrar un ‘peaje’ y un impuesto al dinero que se envía de vuelta a México (remesas), como medida para recaudar los fondos necesarios para construir el muro fronterizo.

«Hay dos cosas que nunca se hacen viejas: las ruedas y los muros», subrayó Trump durante su mitin en un hangar del aeropuerto de Yuma. «No podrán remontarlo. Podrían escalar el monte Everest, pero les va a costar mucho superar la barrera fronteriza», insistió.

En diversas ocasiones, Donald ha señalado que el gobierno mexicano ya está pagando por el muro fronterizo, a través de las remesas; incluso ha referido que ayudan en las labores fronterizas mediante el despliegue de la Guardia Nacional al sur de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.