Tras tres días de hospitalización, Donald Trump regresa a la Casa Blanca

Luego de permanecer más de 72 horas sin fiebre, el mandatario estadounidense abandonó el hospital Walter Reed. Foto: Reuters

Apenas volvió a la residencia, el mandatario se quitó la mascarilla que portaba y posó para los fotógrafos

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos de América, abandonó el hospital Walter Reed, donde estuvo durante tres días internado a causa del Covid-19.

Mostrando un buen estado de salud, el mandatario cruzó la puerta del hospital caminando, abordó un auto que lo llevaría allí helicóptero presidencial Marine One, para luego trasladarlo a la Casa Blanca para continuar con su tratamiento.

Horas antes de su salida oficial, Trump habría anunciado su salida del centro médico, a través de su cuenta de Twitter:

«Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida.»

Donald Trump, Presidente de los EE.UU.

El Presidente sigue estando en riesgo

El médico particular de Trump, Sean Conley, aseguró que el Presidente cumplió este lunes 72 horas sin fiebre; razón la por la cual pudo abandonar el hospital para continuar su tratamiento desde la Casa Blanca.

Sin embargo, Conley y diversos especialistas consideran que no está «totalmente fuera de peligro».  Incluso, señalan que se encuentra en un “terreno no explorado”, debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

No está fuera de peligro aún. Habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está”, aseguró a los periodistas.

Más aún, al estar en el recinto oficial, corre el riesgo de contagiar a demás personal que labora en dichas instalaciones. Y es que, apenas llegó a la residencia, Donald Trump se quitó la mascarilla que portaba y posó para los fotógrafos.

Luego de llegar a la Casa Blanca, el mandatario se despojó de su cubrebocas. Foto: GETTY IMAGES

Este acción fue muy criticada en las redes sociales, pues múltiples usuarios acusaron de nuevo al presidente norteamericano, de subestimar la pandemia.

A esto se suma que el pasado lunes 28 de septiembre, tres días después de la hospitalización de Trump, su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció que dio positivo a coronavirus, pero sin síntomas.

A ella se agregan:

  • La primera dama, Melania Trump,
  • El gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien;
  • La asesora de Trump Kellyanne Conway;
  • El ayudante personal de Trump, Nick Luna.

En los últimos días, el mandatario republicano ha aparecido rezagado en las encuestas nacionales rumbo a la presidencia por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.