Tras gira por el caribe, AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubanos

Cuba fue el último lugar que AMLO visitó durante su gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente de México, además, elogió a su homólogo cubano a pesar de que éste es considerado un dictador

Este lunes, tras regresar de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la conferencia de prensa diaria “la mañanera” donde informó que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos que presten su servicio y refuercen el sistema de salud.

Destacó que se firmó un convenio de cooperación donde se incluye fundamentalmente la salud, con el que puedan irse a formar médicos generales y especialistas en Cuba. Se otorgarán becas con este propósito.

Te puede interesar: AMLO visita Cuba para cerrar gira por centroamérica

Lo anterior, luego de que el mandatario federal argumentara que en el país no se cuenta con médicos necesarios.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”

Una vez que compartió esta información, López Obrador aprovechó el momento para elogiar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a pesar de que es considerado un dictador, calificándolo como un “hombre honesto, trabajador y humano”.

“Quiero expresar también abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano, y eso me dio mucho gusto, porque, repito, se trata de un pueblo de un país hermano”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: AMLO propone la creación de una unión americana – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Gobierno Federal lanza convocatoria para médicos: hay más de 13 mil plazas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.