Icono del sitio A Tiempo.Tv

Tragedia en Australia: ráfaga de viento levanta castillo inflable y deja 5 niños sin vida

Foto: AP

Además, cuatro niños se encuentran gravemente heridos; todos ellos se encontraban jugando dentro del brincolín cuando una ráfaga de viento lo levantó y cayeron de 10 metros de altura

Esta mañana, Australia fue protagonista de una tragedia que ha dado la vuelta al mundo. Alrededor de las 10:00 horas, una ráfaga de viento levantó un castillo inflable que terminó por elevarse 10 metros. Dentro de él, se encontraban alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad que se encontraba celebrando el fin de curso; cinco de ellos fallecieron y cuatro más están gravemente heridos.

Los hechos que ocurrieron en la Isla de Tasmania, fueron comunicados por la Policía de la localidad, quien, en su último comunicado dio a conocer que un quinto menor falleció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente.

El resto de las víctimas murieron poco después del incidente -dos niños y dos niñas- que tuvo lugar en el festejo de la escuela primaria Hillcrest. El comisionado de policía de la isla, Darren Hine, declaró para los medios:

“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”

No se ha confirmado qué se utilizó para anclar el castillo al suelo y las edades de los niños no han sido reveladas.

Por otro lado, ante los hechos, el primer ministro Scott Morrison, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo estar “destrozado por esta tragedia inimaginable” a los medios locales.

Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

Asimismo, el secretario del Departamento de Educación, Tim Bullard, aseguró que la prioridad está enfocada en atender a las víctimas y los familiares, incluyendo apoyo psicológico.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes”

Foto: CN24Noticias

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil