Tormenta invernal azota noreste de EE.UU

Foto: EFE

Nueva York decretó el estado de emergencia, suspendiendo incluso las vacunaciones contra el Covid-19

Una poderosa tormenta invernal azota este lunes el noreste de Estados Unidos, principalmente el estado de  Nueva York, en la que podría ser una de las mayores de su historia. Previendo que la nieve podría alcanzar a cubrir unos 50 centímetros, se decretó el estado de emergencia, suspendiendo incluso las vacunaciones contra el Covid-19.

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió un aviso de tormenta para una zona que abarca desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas; pronosticando, además, enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Filadelfia y Connecticut.

Ante la constante caída de nieve que cubrió cubierto calles y avenidas, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, decretó este domingo por la noche el estado de emergencia en la «Gran Manzana» que alberga a 8.6 millones de habitantes.

Asimismo se decretó el cierre de las escuelas lunes y martes, y restringió los desplazamientos no esenciales. No obstante, esta medida no tendrá tanto efecto ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia.

El alcalde también suspendió las citas de vacunación contra el Covid el lunes y prohibió a los restaurantes atender a los clientes en mesas situadas en el exterior este lunes.

«Pedí a la gente que no esté en la calle. Es peligroso. La tarea más importante ahora es proteger la vida de las personas haciendo frente a la nieve primero. Mañana (martes) realmente queremos volver a la vacunación» contra el Covid, dijo de Blasio este lunes al canal de televisión MSNBC.

Estados afectados por la Tormenta

La tormenta, que dejó nevadas de hasta 1.8 metros y fuertes lluvias en zonas montañosas de California la semana pasada, se desplazó hacia el medio-oeste, afectando especialmente a Chicago, que registró unos 20 cm de nieve.

Asimismo, la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, también declaró el estado de emergencia, decretando el cierre de los edificios gubernamentales y pidió a sus residentes que retiren sus automóviles de ciertas calles para poder barrer la nieve.

El estado de Maine ya espera que la tormenta llegue este martes, donde puede dejar entre 20 y 33 cm de nieve, así como granizo.

Sin embargo, no todas son malas noticias. La fuerte nevada cae desde el domingo de noche en Washington DC provocó que los osos panda gigantes del zoológico nacional, retozaran en la nieve. Además, miles de alumnos de las escuelas de DC que debían regresar a la escuela de manera presencial este lunes, aplazaron su retorno hasta al martes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.