TOKIO 2020 TENDRÁ 4 NUEVAS DISCIPLINAS

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no solo traerán consigo varias novedades arquitectónicas y tecnológicas, sino también la aparición de 4 nuevos deportes en su lista: el surf, el skateboard, la escalada y el karate.

Junto a estas 4 disciplinas, reaparecerá un viejo deporte ya conocido en los juegos olímpicos tras 12 años de ausencia: el béisbol y el sóftbol, una disciplina en la que México podría obtener medalla debido al gran nivel mundial con el que se cuenta, esto tras haber conseguido su plaza en el 2019 bajo el mando de Juan Gabriel Castro, al igual que el sóftbol.

En la disciplina del Surf, nuestro país también tiene representantes: que destacar la participación de dos mexicanos, un hombre y una mujer, que se disputarán la presea dorada entre 60 atletas que estarán participando en las categorías varonil y femenil, 20 mujeres y 40 hombres, siendo la única modalidad el de tabla corta.

En el caso de skateboard, se contará con la participación de 80 deportistas en las modalidades de Park, que es un recorrido que combina una cúpula y una variedad de curvas complejas; y Street, que implica un trazado de escaleras, bordillos y pendientes. En ambas disciplinas competirán categorías de mujeres y hombres.

Por su parte, los atletas de Escalada pondrán en prácticas sus habilidades en las pruebas de: escalada de dificultad, donde intentarán escalar lo más alto posible en una pared que mide más de 15 metros de altura en un tiempo determinado; la escalada de velocidad, que enfrentará a dos competidores en una pared de 15 metros, colocada en un ángulo de 95 grados; y el muro, donde los participantes escalarán un número determinado de vías fijas en una pared de 4 metros en un tiempo específico.

Por último, el arte marcial originario del archipiélago de Okinawa, el Karate, tendrá una única aparición en estos juegos olímpicos, y contará con la participación de 20 karatecas nacionales, quienes podrán competir en dos variantes para versión olímpica: la kata, golpes coreográficos en el vacío; y el kumite, lucha entre dos rivales, pero con ataques son muy controlados.

Comments are closed.