Icono del sitio A Tiempo.Tv

Texas es demandado por gobierno de Biden: busca revertir ley radical antiaborto

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció una demanda contra Texas para prohibir la aplicación de la nueva ley estatal contra los abortos. (AP)

Hace días, el presidente de los Estados Unidos declaró que buscaría derribar ley antiaborto promovida por Texas, ya que busca garantizar la libertad de las mujeres

Este jueves, el Departamento de Justicia demandó al estado de Texas a raíz de su nueva ley que prohíbe la realización de abortos, argumentando que fue promulgada “en abierto desafío a la Constitución de los Estados Unidos“. Dicho odocumento fue presentado ante un tribunal federal en el que se pide a un juez que declare dicha ley inválida “que impida su aplicación y que proteja los derechos que Texas ha violado”.

El fiscal general, Merrick Garland en una conferencia de prensa, donde se anunció la demanda, que:

“La ley es claramente inconstitucional en virtud de los antiguos precedentes del Tribunal Supremo”

El Departamento de Justicia argumentó que la ley infrije ilegalmente a los derechos constitucionales de las mujeres y viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución, en donde la ley federal prevalece sobre la estatal.

Los funcionarios federales expresaron que les preocupa que también otros estados puedan promulgar leyes similares que “priven a sus ciudadanos de sus derechos constitucionales”.

En la demanda se especifica que es un derecho constitucional establecido: “un Estado no puede prohibir a ninguna mujer tomar la decisión final de interrumpir su embarazo antes de la viabiliadad”. Detallando que “Texas ha hecho precisamente eso”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil