Terminan ensayos clínicos de vacuna rusa Sputnik Light

Rusia comienza el registro de Sputnik Light, vacuna anti-covid de una sola aplicación

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko informó en una reunión con el presidente Vladimir Putin que los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik Light, ya han terminado y además se han preparado documentos para su registro.

Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y financiada por el Fondo Soberano Ruso (RDIF). Representa una versión de una sola dosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, la cual requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Sputnik Light es la tercera vacuna elaborada por Rusia. Tiene una efectividad de 85% y ofrece un periodo de protección más corto que las otras dos (Sputnik V y CoviVac).

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó la autorización de los ensayos clínicos de Sputnik Light y, en febrero se inició con la vacunación en personal voluntario para contribuir al estudio de la vacuna. Hasta el momento, el fármaco aún se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades de varios países.

“Esta vacuna podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad y que intentan salvar el mayor número de vidas posible”, dijo Kirill Dmitriev, CEO del RDIF.

Por el momento, la Sputnik V continuará siendo la principal vacuna aplicada en dos dosis en el marco de la campaña de vacunación en Rusia comenzada desde el mes de agosto 2020.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.