Tendencias: Azafata es despedida porque no había uniformes de su talla

Foto: Twitter

La empresa le dio dos uniformes chicos, así como un pantalón de hombre que tampoco le quedaba, finalmente fue despedirla porque “no podía ir sin uniforme”.

En redes sociales se ha hecho viral el video de una azafata, en el cuál con lágrimas en los ojos expresa su sentir tras ser despedida por su talla.

Lo anterior, ocurrió en España durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Alba Nevado denunció la discriminación de la que fue víctima por parte de Best Way, empresa que la contrató para la feria del 19 al 23 de mayo, y después la despidió.

“Estoy muy indignada porque pensé que nunca iba a tener que volver a pasar por esto”, expresó.

Esto, porque tras entregarle un uniforme unitalla, la azafata informó que no le quedaba, por lo que solicitó otro. Le dijeron que sí, que se presentara al día siguiente.

No obstante, tras asignarle otros dos uniformes chicos, así como un pantalón de hombre que tampoco le quedaba, tomaron la decisión de despedirla porque “no podía ir sin uniforme”.

“Lo primero que me dijeron fue: ‘¿tú eres la del problema’? como si ser talla 46 (grande) fuera un problema”, explicó.

Se ofrecieron a pagarle la hora que había estado esperando, antes de iniciar el evento, pero la azafata lo rechazó sabiéndose capaz de realizar el trabajo.

Alba denunció a través de un video en Instagram lo afectada que se sentía tras la situación, pues ella consideró que la empresa debió de contar con más tallas de uniformes.

Empresa se disculpa

Best Way ofreció una disculpa a Alba Nevado, así como una nueva oferta laboral.

Sin embargo, la azafata no aceptó y recordó a través de redes sociales que son las empresas las que tienen que estar preparadas para que las personas puedan trabajar.

“Como no encajo dentro de los cánones de belleza, no puedo trabajar. No me había sentido así de juzgada y rechazada en mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, en un segundo video la chica contó que Best Way también le pidió retirar la denuncia, cosa que no hará debido a que ella no esconde nada.

Finalmente, contó que se justificaron argumentando que debido a la pandemia no habían tenido tiempo para hacerse de más uniformes. “No me pueden decir que la 42 es la talla más grande, porque hay distintos tipos de cuerpos”, sentenció Alba.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.