Talibanes habrían prendido fuego a mujer por “cocinarles mal”: Najla Ayoubi

La exjueza afgana, denunció la lamentable situación que están atravesando las mujeres de su país en donde incluyó que también se les envía a otros países como esclavas sexuales

Luego de que el Régimen Talibán tomara Afganistán, la situación de todas las mujeres afganas se convirtió en una preocupación de talla internacional, pues, los antecedentes del grupo islamista radical de los 90’s es reconocido por sus fuertes agresiones hacia ellas establecidas en sus ideales islámicos donde se reduce la figura de la mujer y el dominio social de los hombres, que desencadenó una supremacía que ocasiona escenas y actos machistas.

Por lo anterior, la exjueza afgana, Najla Ayoubi denunció ante Sky News que “los talibanes prendieron fuego a una mujer por cocinarles mal” detallando que se les está obligando a dar comida a los integrantes de este grupo radical.

Asimismo, Ayoubi, quien también es jefa de la coalición y de los programas globales de Every Woman Treaty, advirtió que “muchas chicas jóvenes son enviadas a países fronterizos para ser utilizadas como esclavas sexuales”.

En su denuncia, también expresó que:

“También obligan a las familias a casar a sus hijas pequeñas con combatientes talibanes. No veo dónde está la promesa de que creen que las mujeres deberían ir a trabajar, cuando estamos viendo todas estas atrocidades”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.