Suman 220 contagios de Covid-19 entre atletas y personal de Juegos Olímpicos

El gobierno nipón amplió el estado de emergencia a las tres prefecturas colindantes con la capital / Foto: CNN

En las últimas 24 horas se registraron 26 casos de coronavirus en Tokio 2020

Al menos 220 personas, entre deportistas, dirigentes, empleados y periodistas, resultaron positivas al nuevo coronavirus, de los cuales 26 se registraron en las últimas 24 horas.

Sobre esta cifra, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó que dirariamente, se aplican test Covid a todos los atletas:

“Debemos estar alerta todos los días, no podemos decir tras siete días de Juegos que el combate contra el covid-19 ha terminado. En total 350.000 se han realizado a la comunidad olímpica, con 0,02 de positivos, lo que es muy abajo”.

Thomas Bach

Entre los atletas que resultaron positivos, se encuentra el bicampeón mundial de salto en garrocha, el estadounidense Sam Kendricks, cuyo contagio fue anunciado el jueves, así como su compañero de disciplina, el argentino Germán Chiaraviglio.

A ellos se suman los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde, quienes permanecen en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de COVID-19.

Japón extiende estado de emergencia

Este viernes, el gobierno nipón ordenó ampliar el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de incrementos récord en los casos de Covid-19.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró emergencia en Saitama, Kanagawa y Chiba, cerca de Tokio, así como en la ciudad occidental de Osaka, a partir del lunes y hasta el 31 de agosto. A su vez, las medidas de emergencia ya vigentes en Tokio se extenderán hasta finales de agosto, después de los Juegos Olímpicos y durante los Juegos Paralímpicos que comienzan el 24 de ese mes.

Tokio reportó cifras récord de casos durante tres días seguidos, incluidos 3 mil 865 el jueves y otros 3 mil 300 el viernes. A nivel nacional, Japón informó el jueves 10 mil 687 casos confirmados, superando los 10 mil por primera vez.

Pese a que los contagios se han duplicado desde la semana pasada, las autoridades niponas aseguran que el aumento no está relacionado con las Olimpiadas.

-Con información de Infobae

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.