“Somos un país pequeño pero digno y valiente”: expresidente de Panamá a AMLO

Ernesto Pérez Balladares calificó el proceder de AMLO como “infantil”

Ernesto Pérez Balladares, criticó al presidente de México por su actitud y declaraciones en cuanto al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador

El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su proceder en el nombramiento del embajador mexicano en su nación; señalando que su actitud es infantil, defiende que, aunque su país es pequeño, es digno y valiente:

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”

Te puede interesar: AMLO no ceja en defensa a Salmerón y cuestiona a embajada de Panamá 

Lo anterior, luego de que, tras el rechazo de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, debido a los señalamientos de acoso sexual, el ejecutivo mexicano hiciera declaraciones polémicas señalando a la canciller panameña, Erika Mouynes.

De este modo, el pasado 1 de febrero, López Obrador dio a conocer que la nueva propuesta sería Jesusa Rodríguez, diciendo que, en esta ocasión, esperaba que el Gobierno de Panamá aceptara la propuesta al mismo tiempo en el que dio a entender que el rechazo fue a raíz de que Mouynes expresara su total desacuerdo con poner a un hombre señalado como acosador en su país:

Te recomendamos leer: En lugar de Pedro Salmerón AMLO propone a Jesusa Rodríguez para embajada

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá. No creo que el Presidente de Panamá [Laurentino Cortizo] esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la Canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como Embajadora para Panamá a la Senadora suplente Jesusa Rodríguez”

Asimismo, la criticó por oponerse al nombramiento refiriéndose a ella como si fuera “la Santa Inquisición”:

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la Ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”

Del mismo modo, el mandatario se quejó de las presiones ejercidas por feministas en México y Panamá hacia la canciller panameña que desde la semana pasada había revelado su negativa en un documento enviado para Obrador. Adjudica a esto el motivo de declinar a Salmerón, por lo que aseguró que revelará dicha misiva.

Con información de Sin Embargo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Presidente de Panamá respalda decisión de su canciller en caso Salmerón: “tiene todo mi respaldo” – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.