Sismo de 6.4 grados sacude a Croacia; se reporta al menos un muerto

Primeras imágenes del terremoto en la ciudad de Petrinja a 2 kilómetros del epicentro.

“Mi ciudad ha sido completamente destruida. Tenemos un niño muerto. No puedo describirlo. Es como Hiroshima”, dijo el alcalde de Petrinja, Croacia

Un fuerte sismo de 6,4 grados golpeó este martes la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, causando graves daños materiales y la muerte de al menos una persona.

El terremoto se produjo a 10 kilómetros de profundidad y se sintió también en la capital croata, Zagreb, y en otras zonas de Centroeuropa.

Darinko Dumbovic, alcalde de Petrinja informó que reportado hay personas desaparecidas y varias casas dañadas; además, refirió que la persona fallecida era una niña de 12 años.

«Petrinja está en ruinas. Hay muertos, heridos y hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos» .

Darinko Dumbovic, alcalde de Petrinja

Autoridades locales indicaron que ya se labora para «rescatar a la gente de los escombros» y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

Este lunes, ocurrió otro sismo de magnitud 5.2, que también dejó daños materiales, sin reportar personas muertas o lesionadas. El epicentro del sismo situó a 46 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, cerca de la ciudad de Petrinje, alrededor de las 06:28 horas locales. 

-Con información de BBC

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.