Sin evidencias de fraude electoral en EU hasta el momento

William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump. Foto: Reuters

El secretario de Justicia de EEUU descartó que tenga reportes de irregularidades en los pasados comicios presidenciales

Este martes, el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, informó que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU.

Los resultados de estos comicios sitúan como ganador al demócrata Joe Biden; algo que el actual mandatario, Donald Trump, no ha aceptado.

En entrevista con The Associated Press, Barr explicó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”.

William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos

Estas declaraciones no favorecen en nada a las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente saliente. Antes de las elecciones, había contemplado la posibilidad de que los votos depositados por correo eran susceptibles de fraude, en una época donde una gran parte de la población optó por votar de esa manera a fin de evitar los riesgos de contagios por el COVID-19.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.