¿Siete variantes del COVID-19?

Al momento se han identificado siete variantes del virus SARS-COV-2 y se espera que las vacunas ofrezcan cierto nivel de protección.

Para el día de hoy se contabilizan en México 3,352,410 casos confirmados de COVID-19, sin embargo, es altamente preocupante que existan siete variantes del virus SARS-COV-2 ya que expertos han mencionado que es muy preocupante no saber hasta donde se han propagado,  además de que el reto de enfrentar la pandemia se complica con su aparición, incluso cuando ya muchas personas han sido vacunadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que todas las vacunas aprobadas disponibles son eficaces contra las variantes detectadas hasta el momento, sin embargo,  su eficacia podría ser reducida dependiendo de cada variante.

Se han detectado actualmente siete variantes del virus en diversos países; Alfa, Beta, Gamma, Delta, Lambda, Lota y MU. Ésta última, fue identificada por la OMS por primera vez en Colombia en el mes de enero de este año y de acuerdo a la organización se ha informado de su presencia en 39 países.

¿Las vacunas actuales contra el COVID-19 protegerán a las personas de las cepas variantes?

El doctor Matthew Binnicker ha mencionado que en el caso de las variantes del SARS-COV-2 que circulan actualmente, las vacunas ofrecerán cierto nivel de protección contra esas cepas, pero cree que todavía se está aprendiendo dónde se sitúa esa eficacia continuamente.

“Creo que es realmente importante destacar que la respuesta inmunitaria que se genera en respuesta a una vacuna es realmente compleja, y hay una serie de ángulos diferentes en cuanto a cómo la respuesta inmunitaria puede combatir estas infecciones. Si vemos que una parte de la respuesta inmunitaria es menos eficaz debido a una variante, normalmente hay otros ángulos que la respuesta inmunitaria puede utilizar para ayudar a combatir la infección”

Gracias a la información recaudada de la página PAHO de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se sabe que en total de los 194 países que componen a los cinco continentes, al día de hoy han muerto dos millones 103,553 gracias a la pandemia del COVID-19, lo que representa aproximadamente el .02% de la población total en el mundo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.