Se suma Bolivia a ‘protesta’ por Cumbre de las Américas de AMLO

Ante la posibilidad de que EUA excluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela del encuentro, el presidente boliviano, advierte su inasistencia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró que cancelará su participación en la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países a participar en ella, tal y como también lo advirtió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes.

A manera de protesta y con el hashtag “#AméricaSomosTodosLosAmericanos”, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter su postura:

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”

Te puede interesar: AMLO no asistiría a Cumbre de las Américas si EUA no invita a todos los países

La Cumbre de las Américas, está programada para realizarse el próximo junio -del 6 al 10- en Los Ángeles, Estados Unidos, sin embargo, Washington no considera a Cuba, ni a Nicaragua ni a Venezuela; lo anterior, informado el pasado abril por el subsecretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, quien dijo que dichos países seguramente no serían invitados, destacando que la cita estará enfocada en los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental.

Por otro lado, fuentes brasileñas familiarizadas con el caso refieren que el presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, tampoco asistiría a la Cumbre, no obstante, los motivos no han sido explicados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: “No hemos tomado una decisión de quienes serán invitados" Casa blanca sobre Cumbre de las Américas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.