Se invertirán USD $200 millones, para ofrecer medicamentos gratuitos contra el cáncer infantil

Imagen: Persistent Productions/Scott Woodward

Se prevé que entre 2022 a 2027, 120 mil niños de todo el mundo reciban medicamentos eficaces contra el cáncer infantil, ya que cada año fallecen casi 100 mil

Aumentarán drásticamente el acceso a los medicamentos contra el cáncer infantil en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Hospital Infantil de Investigación St. Jude anuncian hoy el establecimiento de una plataforma que aumentará el acceso a los medicamentos.

Gracias a la Plataforma Mundial para el Acceso a los Medicamentos Contra el Cáncer Infantil,  la primera en el mundo con este fin, se garantizará el suministro ininterrumpido de fármacos de calidad a los países de ingresos medianos y bajos.

Se invertirá en un periodo de seis años USD $200 millones para que la plataforma ofrezca gratuitamente medicamentos a los países que participen en la fase experimental. Se trata de la mayor aportación económica a una iniciativa mundial sobre medicamentos contra el cáncer infantil efectuada hasta la fecha.

“Casi nueve de cada diez niños con cáncer viven en países de ingresos medianos y bajos, donde la supervivencia es inferior al 30%, frente al 80% que se registra en los países de ingresos medianos y bajos. Esta nueva plataforma, que se suma a la exitosa Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil puesta en marcha en 2018 por el Hospital St. Jude, ayudará a solventar este desequilibrio inaceptable y dará esperanza a miles de padres que se enfrentan a la devastadora realidad del cáncer infantil”

Señaló Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

Anualmente 400 mil niños de todo el mundo contraen cáncer en la mayoría de países de ingresos medianos y bajos. Muchos de ellos, no tienen acceso a antineoplásicos de forma regular o bien no pueden pagarlos. Como consecuencia de ello, cada año fallecen casi 100 mil niños.

El objetivo de esta nueva plataforma es proporcionar antineoplásicos inocuos y eficaces a cerca de 120 mil niños entre 2022 y 2027, con la esperanza de ampliar esta cifra en años posteriores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.