SE EXTRAVÍA FUENTE RADIOACTIVA EN TEXAS, PODRÍA LLEGAR A MÉXICO

Imagen

Desde el pasado 29 de mayo, la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos reportó el extravío de un contenedor que contiene una fuente radiactiva

A través de un mensaje publicado este lunes en la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se dio a conocer que la Comisión Nacional De Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa) informó del extravió de una fuente radiactiva en Texas, Estados Unidos,

«Aunque es poco probable que la fuente se traslade a territorio nacional, se emite esta información para conocimiento de las autoridades estatales de #ProtecciónCivil y público en general», advierte el mensaje.

En un comunicado difundido en esa misma publicación, la Conasenusa explica que la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos le reportó el 29 de mayo del extravío de un contenedor de radiografía industrial de marca Industrial, modelo IR-100, el cual contiene una fuente radiactiva.

El equipo junto con el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por la corriente del río «Los pedernales», ubicado en el estado de Texas.

Tras una búsqueda el 29 y 30 de mayo -añade el comunicado-, el vehículo fue localizado; sin embargo, la fuente sigue extraviada.

Por su cercanía con el estado amerciano, el alertamiento de la CNSNS fue dirigido a las autoridades de los estados de Chihuahua, Coahuila. Nuevo León y Tamaulipas.

La dependencia señaló que el riesgo de esta fuente radioactiva es muy peligrosa, además indicó que si dicha fuente es extraída de su contenedor y manipulada, o se tiene contacto directo con ella, puede ocasionar lesiones permanentes, además indicó que si la exposición es por horas o días puede ocasionar la muerte.

-Con información de «El Financiero»-

Comments are closed.