Se aprueba en El Salvador el Bitcoin como moneda de uso legal

Ver las imágenes de origen

La Asamblea Legislativa, dirigida por el presidente Nayib Bukele, aprobó la Ley Bitcoin; se convierten en el primer país en hacerlo

Luego de que este martes se discutiera en la Asamblea Legislativa la propuesta de la Ley Bitcoin, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la criptomoneda será una moneda de uso legal en el país centroamericano y que el tipo de cambio entre ella y el dólar, se establecerá libremente por el mercado.

Según esta ley, el bitcoin se podrá utilizar “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”.

En ella también se detalla que, todo precio podrá ser expresado en bitcoin y al mismo tiempo, obliga a todo agente económico a aceptarla como forma de pago, a excepción de quienes, por hecho notorio y de manera evidente, no tengan acceso a la tecnología que permite ejecutar las transacciones.

De la misma manera, se explica que el Estado se encargará de capacitar y promover los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a las transacciones de esta moneda.

La manera que se utilizará para contabilizarla, será por medio del valor del dólar. Todos los precios y transacciones mostrarán expresamente la conversión a dólares.

Fue así, como con 62 votos de 84, se aprobó la ley en la Asamblea Legislativa:

Por otro lado, el Presidente Bukele, por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo algunos anuncios, de los cuales destacaron los siguientes:

De esta manera, el país centroamericano ha pasado a la historia tomando un riesgo que posiblemente no había sido pensado en otros países, lo que lo ha puesto en el ojo internacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.