¡Se anuncia nueva ruta internacional en Nuevo León!: Monterrey-Madrid

En conjunto con el Gobierno de Nuevo León, Aeroméxico anuncia esta nueva ruta, misma que no se había realizado en más de una década

En una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Gobierno de Nuevo León, la línea de transporte aérea Aeroméxico junto al Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, como anfitrión anunció su nueva ruta directa entre la capital regiomontana y Madrid, que comenzará a operar el próximo 16 de diciembre con tres frecuencias semanales; serán operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.

De esta manera, Aeroméxico operará más de 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a la capital española, es decir, alrededor de 13 mil 300 asientos semanales, lo que equivale a un incremento del 43 % en la oferta de la aerolínea entre México y España.

El Vicepresidente Ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, comentó lo siguiente:

“Agradezco al gobierno de Nuevo León, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y a todos nuestros socios estratégicos por hacer posible esta nueva ruta. Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio, tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga”

Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde 599 dólares en Clase Turista y de 1,999 dólares en Clase Premier.

Aeroméxico opera en 81 rutas nacionales e internacionales y puede transportar carga en múltiples destinos en México, EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

“Nuevo León es un Estado que tiene un desarrollo muy importante, tanto en el turismo de negocios como en el turismo de placer. Tenemos más de 4000 empresas extranjeras que están establecidas en el estado, muchas de ellas provenientes de Europa y de Asia, así como la parte dominante que es Estados Unidos”

Roberto Russildi Montellano

Por otro lado, el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, destacó que después de varios años, Monterrey vuelve a estar comunicado, y asegura que este nuevo destino posiciona indudablemente al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país.

Detalló que seguirán realizando las inversiones necesarias para contar con infraestructura de calidad internacional.

Asimismo, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo el anuncio a través de sus redes sociales:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.