Rusia: tiroteo escolar deja al menos 15 muertos, entre ellos 11 niños; hay 24 heridos más

Trascendió que el tirador, de 34 años de edad, era exalumnod e la institución y portaba una playera con un símbolo nazi

Este lunes, un tiroteo escolar estremeció a Rusia, luego de que trascendiera un saldo mortal de 15 fallecidos, entre los que se incluyen 11 niños y cuatro adultos; esta última cifra también contempla al tirador, quien decidió quitarse la vida una vez terminado el acto.

Cabe destacar que el atacante de 34 años de edad, se identificó como exalumno de la institución ubicada en la ciudad de Izhevsk, la cual cuenta con un alumnado de alrededor de mil estudiantes.

Los hechos

El gobernador regional, Alexander Brechalov, explicó que “una persona no identificada” había entrado a la escuela; asesinó al guardia y posteriormente, una vez al interior del establecimiento, abrió fuego en dirección a los niños.

En el informe compartido a través de Telegram, el mandatario relató que había niños entre las víctimas y que la evacuación había terminado. En ese momento, la Guardia Nacional rusa, los servicios de seguridad FSB y las autoridades de la investigación, estaban en el lugar.

Rusia lanza cohete y terminó cayendo en México; es visto en Coahuila

En Internet comenzaron a surgir todo tipo de teorías, pues mientras muchos decían que se trataba de un cometa,…

Ver más…

Las redes sociales se encargaron de publicar videos que muestran el pánico que se vivió al interior de las instalaciones donde ocurrieron los hechos; uno de ellos, tomó especial relevancia al mostrar las imágenes donde los adultos les piden a los niños que salgan corriendo por los pasillos para poder llegar a la calle.

Otro de estos videos, mostró manchas de sangre en una aula, así como un hoyo de bala en la ventana y los niños escondidos debajo de sus escritorios.

Detalles de las víctimas

Entre los cuatro adultos que fueron asesinados, se encuentran dos guardias de seguridad y dos maestros, según el Comité de Investigación de Rusia, quien, además detalla que 22 de los 24 heridos son niños.

Artem Kazantsev: tirador suicida

Un hombre de 34 años, cuyo nombre es Artem Kazantsev, se identificó como el responsable de los hechos luego de que se encontrara su cuerpo sin vida en el suelo.

Uno de los detalles más destacados de hallazgo, fue que portaba una playera con un símbolo Nazi, utilizaba un pasamontañas y llevaba consigo dos armas de fuego.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el tiroteo se trató de un “ataque inhumano de terrorismo”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.