Rusia inicia producción de su segunda vacuna contra Covid-19

Vacuna Rusa Covid-19. Foto: aa.com

Se trata de la segunda vacuna rusa que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

En Rusia ha iniciado la producción de la segunda vacuna rusa contra la Covid-19, la ya anunciada EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, según informó hoy la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

“Ha comenzado la producción en Véktor”; aseguró en el foro “Sociedad Sana” celebrado en Moscú.

Se trata de la segunda vacuna rusa que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

Vacuna Covid-19. Foto: Forbes México

La tercera vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

La segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

El Gobierno ruso adelantó a mediados de octubre que 40,000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta vacuna, entre ellos 150 de más de 60 años.

Popova adelantó que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.