Revocan tres suspensiones definitivas para la construcción de Tramo 5 del Tren Maya

Según las autoridades, no existen elementos para que la obra se mantenga suspendida

Este miércoles, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, presumió haber logrado la revocación de tres suspensiones definitivas de algunos de los amparos presentados en contra del Tramo 5 del Tren Maya para evitar sus construcción, cuyos expedientes son: 884/2022, 923/2022 y 1003/2022.

A través de redes sociales, el funcionario declaró:

“La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”

Te recomendamos leer:

Juez solicita a AMLO decreto que declara a Tren Maya asunto de Seguridad Nacional

Las autoridades dieron un plazo de tres días al gobierno federal; el lunes se llevará a cabo la audiencia para resolver si se incumplió la suspensión definitiva de la obra.

Ver más…

Agregó que se resolverán tres juicios de amparo restantes “también a favor del pueblo” y confío en que no hay elementos para que el proyecto se suspenda.

Cabe recordar que esta obra es una de las más importantes de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023″

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Puntos clave para entender la revocación del freno al Tren Maya | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.