Reportan casos de estafas a migrantes

Diariamente llegan a Piedras Negras de 300 a 350 inmigrantes

El director de enlace municipal con la ciudad de Eagle Pass TX, Héctor Menchaca, informó ésta mañana que ya se han tenido conocimiento de casos dónde mediante una supuesta agilización del trámite de asilo político en los Estados Unidos a cambio de un importe económico, varios indocumentados han resultado estafados al ser esto último una completa mentira por parte de personas malintencionados.

El director, señaló que éstas personas consiguen los teléfonos de los inmigrantes que han solicitado el asilo en las organizaciones internacionales, mediante una llamada prometen darle solución a su caso en un lapso de 24 horas, pidiendo un pago por el trabajo, para posteriormente completar su intención de estafa y engaño.

Menchaca, mencionó que la desesperación de las personas indocumentadas por arreglar su situación legal, hace que sean víctimas de éstas trampas y la desinformación sobre el proceso legal del asilo político sea aprovechado por terceros con intenciones de estafa.

“No hay manera de cruzar rápido, tiene que esperar los procesos que marca el gobierno de los Estados Unidos. Organizaciones como ACNUR y OIM, cordinan entre instituciones del país vecino no lucrativas y el gobierno de México, la entrada a las personas para las solicitudes de asilo. Entonces hay que esperar y someterse al proceso, entender y estar mentalizado que puede ser un tiempo de espera de hasta medio año o más”

Enfatizó Héctor Menchaca.

El director de enlace municipal, comentó que por el momento no se están realizando los procesos de asilo político, debido al cierre de fronteras para cruces no esenciales en las fronteras de México y Estados Unidos, a raíz de la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, dejó en claro que nadie puede entrar a solicitar asilo político caminando por un puente o en un vehículo en la caseta del mismo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.