Reino Unido veta los vuelos desde Portugal y otros 14 países de Sudamérica

Foto: Google

Las medidas son para evitar la propagación de una nueva variante de coronavirus detectada en Brasil.

El gobierno de Reino Unido anunció el día de ayer la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Aeropuerto Reino Unido. Foto: Google

Shapps indicó que el Ejecutivo británico ha tomado la “decisión urgente” de vetar esos viajes a raíz de las “pruebas sobre una nueva variante en Brasil”, de la que se desconoce si es más infecciosa o bien si tiene resistencia a las actuales vacunas.

Las restricciones, que entrarán en vigor a partir de hoy viernes, no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido, detalló el ministro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.