Reina Isabel II de Inglaterra, da positivo a covid a sus 95 años

El pasado 6 de febrero la Reina Isabel II celebró 70 años de Jubileo de Platino

El diagnóstico se da a conocer semanas después de que se conmemorara a la monarca como la que reinó por más tiempo en Reino Unido, alcanzando su Jubileo de Platino de 70 años

Este domingo, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II de Inglaterra ha sido diagnosticada con covid-19. Afortunadamente, declararon que su estado de salud es estable y que solamente está experimentando “síntomas leves” similares a “los de un resfriado”. Asimismo, explicaron que “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas”.

La semana pasada, su hijo mayor y heredero, el príncipe de Gales, dio positivo al virus; la reina de 95 años de edad, había estado en contacto con él. Se cree que varias personas dieron positivo en el castillo de Windsor, donde reside la reina.

Te puede interesar: Reina Isabel II retira títulos militares y estatus de “alteza” a príncipe Andrés

Hace tan sólo unas semanas, se anunció a la reina como la monarca que ha reinado por más tiempo Reino Unido, alcanzando su Jubileo de Platino de 70 años el 6 de febrero.

Isabel II fue vacunada contra el virus por primera ocasión en enero del 2021, y se cree que más tarde recibió el resto de las dosis.

Según información compartida por BBC, a través de su corresponsal, Nicholas Witchell, refiere que la monarca había reducido sus actividades luego de pasar una noche en el hospital para hacerse controles médicos en octubre del año pasado.

Este martes, la reina asistió a su primer compromiso oficial desde que entró en contacto con el príncipe Carlos, cuyo contagio es la segunda ocasión que ocurre; mantuvo una reunión virtual con dos nuevos embajadores del país.

Al día siguiente, señaló tener problemas de movilidad durante una reunión con el personal de defensa. Con una sonrisa en el rostro, mientras posaba con un bastón para ayudarse a mantenerse en pie, señaló su pierna izquierda y dijo:

“Bueno, como pueden ver, no puedo moverme”

El Palacio refirió que la monarca continuará realizando “tareas ligeras” y estará cuidando su salud para evitar cualquier tipo de complicación que pudiera derivar de la enfermedad por Coronavirus.

Con información de BBC noticias

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Barack Obama da positivo a Covid-19 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.