¿Quién es el hacker que trabajará gratis para Twitter?

Twitter / Archivo

Tras los cientos de despidos a trabajadores de Twitter Musk está contratando personal, y entre ellos se encuentra George Hotz, el primer hacker que burló IPhone

Ya han sido demasiadas semanas en las que el nombre e Elon Musk no deja de sonar. En este caso, tras la inminente ola de despidos en Twitter, la plataforma se ha visto un tanto vulnerable. Razón por la que el CEO de Tesla decidió contratar personal.

Para sorpresa de muchos, George Hotz, o como suele ser conocido en el mundo informático, «Geohot«. Se ofreció voluntariamente para ayudarle a Musk para mejorar el sistema de búsqueda de Twitter, con la condición de que le pagasen su estancia en San Francisco. Misma que Elon aceptó.

Anuncios

También te puede interesar: Elon Musk despide a empleado por corregirlo públicamente en Twitter

«Algunas de las respuestas al último tweet son extrañas. Soy un pasante que intenta mejorar la búsqueda, cualquier sentimiento que tengas sobre Twitter y Elon no se trata de mí.
Creo que es genial recibir comentarios. No estoy tratando de obtener «trabajo gratis», solo encuentro esto divertido. ¡Estoy aquí para aprender y mejorar las cosas!».

Fue lo que escribió el hacker en su cuenta personal, debido a la serie de críticas por ayudarle al millonario. Anteriormente, Musk les pidió a sus empleados que hicieran un «máximo esfuerzo» para mejorar Twitter, pero al exigirles más trabajo sin aumento de salario. Sólo logró una serie de renuncias masivas.

Geohot, recientemente mencionó que comparte la misma filosofía que el CEO de Tesla, pues comentó que “es la actitud necesaria para construir grandes cosas”.

George Hotz, es reconocido porque logró vulnerar un IPhone a sus 17 años, logrando que el celular de Apple descargue aplicaciones ajenas a Playstore, como suele suceder con Android. Años después rompió el sistema de seguridad de la famosa PlayStation 3. Lo que abrió paso para que muchos pudieran para instalar juegos piratas en su consola. Tras esto, Sony lo denunció y eliminó el soporte de Linux para la consola.

Por estos motivos, el hacker es reconocido, y aunque actualmente no tiene empleo. Su trabajo será arreglar la función de búsqueda en Twitter.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.