PROTESTAS EN EE.UU. DEJAN 2 MUERTES MÁS

Un grupo de civiles armados salieron a «proteger» sus negocios durante el tercer día consecutivo de protestas

Al menos dos personas resultaron muertas y una herida, durante la noche de este martes, en la tercera jornada consecutiva de protestas en Kenosha (Wisconsin).¿La causa? Un agente policial que disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, el pasado domingo.

Según se dio a conocer los decesos se suscitaron cuando varios individuos armados dispararon contra los manifestantes cerca de una estación de gasolina en esa ciudad.

Los oficiales que llegaron a la escena indicaron que aparentemente hubo una confrontación entre los manifestantes y este grupo armado que decía estar protegiendo propiedades privadas.

Algunos usuarios de redes sociales, difundieron un video donde se ve a un sujeto disparando en contra de los manifestantes.

Advertencia: El video contiene imágenes que podrían ser perturbadoras por mostrar violencia gráfica. Para verlo haga click AQUÍ.

Sobre ello, el jefe de la policía del Condado de Kenosha, David Beth, indicó a la prensa que su departamento investigará si el tiroteo fue resultado de un enfrentamiento entre los manifestantes que protestaban por la muerte de Blake y un grupo de hombres armados que al parecer protegían algunas tiendas.

Beth añadió que las autoridades ya buscan al hombre, cuya imagen aparece en videos de testigos, que machaba por la calle portando un arma larga.

EL ORIGEN

El domingo pasado un policía disparó, a quemarropa y por la espalda, a Jacob Blake cuando éste se alejaba de ellos, y abría la puerta de un vehículo donde estaban sus tres hijos menores de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: RESURGEN PROTESTAS EN EE.UU. POR OTRO CASO DE RACISMO

Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la policía casi exactamente tres meses después de la muerte, bajo custodia policial, de George Floyd en Mineápolis (Minesota), un incidente que desencadenó protestas multitudinarias y disturbios con incendios y saqueos en varias ciudades de todo el país.

Los reiterados incidentes en los cuales afroamericanos desarmados mueren a manos de la policía han dado ímpetu al movimiento «Black Lives Matter» (Las vidas negras, importan).

TE PODRÍA INTERESAR: NOCHE TURBULENTA EN LA CASA BLANCA POR ASESINATO DE GEORGE FLOYD

En semanas recientes, cuando han continuado las protestas que son, por lo general, pacíficas durante el día; pero, en ocasiones, se tornan violentas durante la noche, provocando que grupos de civiles armados se presenten y confronten a los manifestantes que reclaman «justicia racial».

MI HIJO SÍ IMPORTA: PADRE DE BLAKE

Por su parte Jacob Blake, padre del joven herido, ha indicado que teme que si su hijo se salva, quede paralítico.

«¡Le dispararon) siete veces, siete veces! Como que él no importaba… Pero mí hijo sí importa, es un ser humano, y él importa»

Jacob Blake, padre del joven hospitalizado

Luego de que los manifestantes incendiaran automóviles y prendieran fuego a edificios, el lunes por la noche, la madre de Blake pidió protestas pacíficas y dijo que su hijo no estaría complacido con «la violencia y la destrucción».

Ella pidió oraciones no solo por su hijo sino también por la sanación en todo el país.

«Nadie es superior al otro. El único ser supremo es Dios mismo. Por favor, comencemos a orar por la curación de nuestra nación. Somos Estados Unidos, ¿hemos estado unidos?».

-Con información de EFE y CNN-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.