PROTEGERÁN EN ALASKA HÁBITAT DE DOS ESPECIES DE FOCAS AMENAZADAS

El Centro para la Diversidad Biológica informó que una agencia federal de Estados Unidos designará el próximo año el “hábitat crítico”, conformado por océano y costa de Alaska, destinado a la protección de las especies de foca barbuda y anillada que se encuentran amenazadas.

Ambas también habitan en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort, así como en el Ártico y están actualmente clasificadas como amenazadas en virtud de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

En un comunicado, el Centro explicó que se espera que se tome una decisión antes de septiembre de 2020, la cual incluiría evitar la pérdida del hielo marino en la zona y que la protección se extienda por un período más largo a medida que los gobiernos a nivel mundial encuentren soluciones que frenen el cambio climático.

Las focas barbudas se enfrentan a la acelerada reducción de hielo que pone en peligro su capacidad de crianza y a la poca abundancia de sus alimentos en zonas poco profundas del mar de Bering.

Mientras que las focas anilladas dan a luz en cuevas construidas sobre el hielo marino, sin embargo, el calentamiento global está reduciendo la cantidad de manto de nieve en estos espacios, lo que deja a los cachorros vulnerables a la muerte por congelación o depredadores.

Comments are closed.