Propone AMLO tregua mundial durante 5 años: busca evitar guerras bélicas y comerciales

Foto: Gobierno Federal

El jefe del ejecutivo federal, habló sobre la necesidad de evitar cualquier tipo de guerra derivado de la tensión entre China, Taiwán y Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, compartió desde la conferencia de prensa de este jueves, en el Palacio Nacional, sus deseos por que se eviten las guerras bélicas y comerciales que puedan surgir en el mundo. De este modo, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir.

López Obrador, indicó a modo de propuesta, que los países se enfoquen en resolver los problemas principales de sus ciudadanos y que se acuerde una tregua de cinco años entre todos los que conforman al mundo, para que, de este modo, se enfrente la crisis pospandemia y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar:

AMLO envía carta a Joe Biden para hablar sobre relación entre México y EUA

En un breve adelanto del contenido, el presidente reveló que se habla de la soberanía del país y su independencia; aclaró “México no se vende”.

Ver más…

“Que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo acuerdos, está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, las confrontaciones, que las cosas queden como están”

Todo esto, derivado de las recientes tensiones que se han desarrollado entre Estados Unidos y China, luego de la visita de por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán.

El mandatario federal, explicó que la ONU podría hacer una revisión para que todos hagan el compromiso de no apostar a la confrontación, ni a las guerras bélicas ni a las comerciales, que aseguró, también afectan a todos.

“No a las provocaciones, no la guerra, no queremos hegemonías en el mundo, no es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU (…) Que haya paz y que podamos atender los grandes problemas en el mundo, ¡esa es mi propuesta!”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.