Primeros casos de COVID-19 en Islas remotas

Una playa en las Islas Marshall.
Las Islas Marshall. Foto: GETTY IMAGES

Después de 8 meses de mantener cerrada la frontera, se registran primeros casos de COVID-19 en las Islas Marshall

Uno de los pocos lugares del mundo en los que no había aparecido el Covid-19, eran las remotas Islas Marshall. Sin embargo, esta semana han registrado sus primeros dos casos.

Kino Kabua, Jefa de Secretaría del Gobierno, explicó que dos trabajadores de una base militar de Estados Unidos dieron positivo en las pruebas para detectar el virus, tras llegar el martes en un vuelo militar procedente de Hawái.

Te podría interesar: España implementa toque de queda por avance del covid-19

Las Islas Marshall, cerraron sus fronteras en el mes de marzo, para mantenerse a salvo, siendo uno de las pocas naciones libres de COVID-19 en su territorio. Kabua dio a conocer que los contagiados han permanecido aislados desde su llegada al país.

Las personas contagiadas son, una mujer de 35 años y un hombre de 46 años, quienes por proteccion del país, fueron puestos en cuarentena hasta nuevo aviso. Ambos casos son asintomáticos y se dio a conocer que al menos la mujer ya había dado positivo por el virus a finales de julio.

Te podría interesar: Cierre de Francia a causa de COVID-19.

Por otro lado, Kabua, señaló este jueves, «No existe riesgo inmediato de que el virus se propague en la comunidad. Es por eso que, en respuesta a los casos recientes, no habrá medidas de cierre nacional y las operaciones comerciales y gubernamentales continuarán con normalidad».

-Con información de El Universo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.