PRIMER MINISTRO CANADIENSE EN CUARENTENA POR COVID-19

Luego de que medios locales reportaron que el mandatario y la primera dama presentaron síntomas similares a los de la gripa, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó de su aislamiento como medida de precaución por el posible contagio.

«Tengo noticas personales que compartir el día de hoy. Sophie recientemente regresó de dar pláticas en un evento en Reino Unido y, durante la noche, ella empezó a presentar síntomas parecidos a los de la gripe«, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Señaló que se encuentra en “auto aislamiento” junto con su esposa, Sophie Grégoire, debido a que posiblemente sean portadores de Covid-19

«Se está sintiendo mejor aunque, después del consejo de nuestro doctor, ella se ha auto aislado mientras estamos a la espera de los resultados de las pruebas por Covid-19«, señaló el gobernante canadiense.

En otro mensaje, también afirmaría que él se encuentra en la misma situación que su esposa, aunque adelantó que seguiría con sus actividades como primer ministro.

De acuerdo con reportes gubernamentales, Trudeau pospondrá algunas de sus reuniones con mandatarios locales para tratar el tema de la propagación del coronavirus en el país norteamericano.

Según lo informó el diario The Mail and the Post, Trudeau compensará esta agenda de actividades mediante llamadas telefónicas desde su hogar, incluidas las pláticas que tenía agendadas con mandatarios de otros países.

-Con información de NTX-

Comments are closed.