PRESIDENTE EMMANUEL MACRON UTILIZARÁ UNA APP PARA MEJORAR SU FORMA DE GOBERNAR

Como el presidente francés, Emmanuel Macron, considera que su Gobierno no es lo suficientemente moderno, que las reformas se estancan y que sus ministros no avanzan lo bastante rápido, acudió a la tecnología para afrontar la transformación del país que prometió a sus ciudadanos. Ha decidido valerse de una aplicación para teléfono mediante la que seguirá el avance de cada medida y la eficacia de cada reforma

En la app, apuntaron varios medios franceses, cada Ministerio tiene un espacio dedicado, cada reforma aparece valorada en función de su grado de aplicación. Por el momento, solo los miembros de la administración tendrán acceso a la aplicación, aunque en el equipo de Macron hay voces que piden que se abra al público.

El presidente francés cree que las nuevas tecnologías deben servir incluso en los procedimientos gubernamentales paralizados. La herramienta la ideó el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, y su delegado para la transformación pública, Thomas Cazenave.

Una barra de estado va cambiando del color rojo al verde a medida que el proyecto en cuestión va tomando forma. Un ministerio con mucho rojo será sinónimo de parálisis. «Podría cambiar a todos los que están en esta mesa. Los mantuve, pero pido que cambien. Si no cambian, yo los cambiaré. Tienen dos meses para avanzar», dijo el jefe de Estado.

Comments are closed.