PRESIDENTE DE BRASIL DA POSITIVO A COVID-19

Pese a que el mandatario se mantenía escéptico sobre la gravedad del coronavirus COVID-19, ya ha confirmado ser portador de este virus

Este martes, el propio mandatario Jair Bolsonaro, anunció a diversos medios de comunicación en Brasil, que dio positivo por coronavirus. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro declaró que los síntomas comenzaron con dolor muscular e indisposición. A raíz de esto, su equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina y azitromicina. «Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien», dijo Bolsonaro a la cadena CNN Brasil.

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil informó en un comunicado: «El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada».

ESCEPTICISMO DE BOLSONARO

Desde el pasado domingo, el mandatario Brasileño había anunciado que comenzó a sentirse mal el domingo. «Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el mandatario a periodistas en su residencia oficial.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto me ocurriera», añadió Bolsonaro.

Bolsonaro aseguró que domingo y lunes sintió «cansancio y fiebre de 38 grados (centígrados)», pero recalcó que se sentía «bien, tranquilo», por lo que se quitó la máscara para enfatizar su idea.

Un fin de semana previo, el mandatario había visitado el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araujo, y otras personas.

En las redes sociales, tanto Bolsonaro como de Araujo, publicaron el sábado las imágenes del encuentro en las que se les ve sin cubrebocas.

Jair Bolsonaro, de 65 años, se suma al primer ministro británico Boris Johnson, el Príncipe Alberto de Mónaco y Juan Orlando Hernández, de Honduras, en la lista de manndatarios que han dado positivo a COVID-19.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

-Con información de «CNN y BBC»-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.