¿Porqué se celebra el día de la tierra?

El día de la tierra es para muchos una oportunidad para enseñar a la sociedad a cuidar el medio ambiente
La ONU invitó a todos los países a colaborar con el cuidado del medio ambiente /Foto: Pexeles

El día de la tierra es para muchos una oportunidad para enseñar a la sociedad a cuidar el medio ambiente

Hoy 22 de abril se celebra el día de la tierra, esta fecha fue establecida por la ONU en 2009. Su nombre completo es Día Internacional de la Madre Tierra, se decidió que sería así después de ver el deterioro ambiental que existe.

Durante una asamblea General de ONU, se presentó el programa Armonía con la naturaleza, a través de él, se reconoce el agotamiento de los recursos naturales en el mundo. Los países que asistieron a la asamblea se mostraron preocupados por el deterioro ambiental y los impactos negativos del ser humano en la tierra.

Este día fue decidido en honor a Wozniak Nelson, el padre fundador del movimiento ambientalista moderno. Ya que el 22 de abril de 1970, Nelson impulsó a varios estadounidenses a manifestarse para exigir que se devolvieran al pueblo los derechos medioambientales.

Con su lucha, lograron que se aprobaran 28 leyes para proteger el aire, el agua, las especies en peligro de extinción, los humedales y el suministro de alimentos. Estas leyes se convirtieron en un modelo a seguir para las 150 naciones que empezaron a promover el día de la tierra.

Este año, la ONU dio a conocer que nos encontramos en una triple crisis planetaria. Esto incluye: El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación general.

Te puede interesar: Multas y sanciones a quienes quemen llantas en Saltillo

El secretario General de la ONU dijo que aunque se han implementado acciones para frenar esta triple crisis, aún nos queda mucho por hacer. Ante esto, varias organizaciones invitan a la población a poner de su parte, plantando un árbol, reciclando, cuidando el agua etc.

Y tu ¿De qué manera cuidas tu entorno?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Se hunde embarcación que transportaba diésel en islas Galápagos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.