POR PROBLEMAS DE SALUD, RENUNCIA PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

El lider japonés, Shinzo Abe, padece de una enfermedad intestinal crónica. En el año 2007 lo habría obligado a poner fin a su primer mandato

Este viernes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe presentó su dimisión al cargo. La razón de esta decisión son los múltiples problemas de salud derivados de una enfermedad intestinal crónica.

“Mi salud no es la adecuada y una mala salud no puede llevar a decisiones equivocadas. En estas circunstancias no soy capaz de satisfacer las exigencias del pueblo japonés, por lo que he decidido renunciar al cargo de primer ministro”, declaró Abe ante medios locales japoneses.

Una enfermedad añeja

Desde la semana pasada, cuando acudió al Hospital Universitario Keio en Tokio, se corrió el rumor del grave estado de salud del dirigente japonés; hablando incluso de esta posibilidad de dejar el cargo.

Este lunes Shinzo acudiría de nueva cuenta al médico, lo que significaba un empeoramiento de la colitis ulcerosa que padece de manera crónica. Dos días más tarde, su administración convocaría a la rueda de prensa en la que hoy ha anunciado su dimisión.

Esta enfermedad ya era una vieja conocida del líder japonés. En 2007, se habría visto obligado a poner fin a su primer mandato. Luego, en 2012, regresaría al cargo, para ejercerlo de manera ininterrumpida hasta la fecha (28/08/2020).

Hasta ahora, se desconoce el origen exacto de esta dolencia que provoca inflamación permanente y úlceras en el tracto intestinal, aunque se cree que el estrés puede actuar como agravante.

“Durante ocho años he podido dedicarme a mis deberes como primer ministro, pero en junio de este año los médicos me advirtieron de la que dolencia había regresado. A mediados del mes pasado comencé a recibir tratamiento, pero mi salud se ha deteriorado y he perdido mi fuerza y energía. Las pruebas de esta semana han confirmado el diagnóstico”, explicó Shinzo Abe en su renuncia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.