Por negarse a transportar personas sin cubrebocas, chofer es suspendido de labores

El conductor fue suspendido de sus labores y no se sabe si regresará a ellas

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, y aunque ya se cumplió el plazo de suspensión establecido sin goce de sueldo, el conductor no ha regresado a su puesto de trabajo

Un conductor de un autobús identificado como Michael Rusell, fue suspendido de sus labores por la empresa First Transit, por haberse negado a transportar a dos usuarios que no portaban cubrebocas en San Diego, California en Estados Unidos. El periodo de suspensión era de 3 días sin goce de sueldo.

Según el medio ABC 10News, el hombre relató que dos personas abordaron el camión sin mascarilla, y, tras pedirles que se la colocaran, empezaron a discutir. Fue entonces cuando Rusell decidió comunicarse con su supervisor, quien, a modo de respuesta, lo suspendió temporalmente.

“Se negaron a ponerse el cubrebocas, así que cuando llegué a la siguiente parada de autobús me detuve y me negué a manejar, me sentía inseguro porque tenía otros pasajeros a bordo, incluyéndome a mí, estábamos en riesgo”

El conductor ha trabajado en la línea durante cuatro años, sin embargo, se desconoce si volverá a su puesto de trabajo, ya que el sábado pasado finalizó el periodo, y, según distintos medios locales, el hombre no se ha reincorporado a sus actividades.

Por otro lado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) amplió los requisitos para que las personas puedan acceder al servicio de transporte público utilizando cubrebocas en todo momento, de manera independiente a su esquema de vacunación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.