PODRÍA HABER NUEVO ACUERDO NUCLEAR ENTRE EEUU Y RUSIA

Trump y Putin podrían reunirse antes de las elecciones de EEUU. con el fin de anunciar un nuevo acuerdo de control de armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado su deseo de mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a fin de tratar temas como el control de armas nucleares.

Según ha trascendido, el mandatario estadounidense buscaría que esta reunión sea en forma personal, antes de las elecciones presidenciales a la Casa Blanca del próximo mes de noviembre.

En este sentido, el Gobierno Norteamericano habría comenzado ya, a examinar la posibilidad de que ambos líderes se encuentren el mes que viene en Nueva York; en donde se prevé el anuncio de un nuevo acuerdo de control de armas nucleares, ámbito en el que ambos países han mostrado notorias fricciones en los últimos meses.

Concretamente, se cree que ambos mandatarios podrían firmar un plan para reanudar las conversaciones sobre la ampliación del tratado Nuevo Start; firmado por los entonces presidentes Barack Obama y Dimitri Medvedev en 2010 en Praga, que expira el año que viene.

Cabe recordar que, el año pasado, Trump anunció la suspensión de sus obligaciones sobre otro acuerdo de armamento con Rusia, el Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.