Piloto ruso es investigado por hacer saludo nazi al ganar competencia oficial

Captura de pantalla transmisión de la premiación en la competencia del Europeo de Karting

Artem Severiukhin de 15 años de edad, pidió disculpas a través de sus redes sociales, sin embargo, Ward Racing ya rompió su contrato laboral con él

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió una investigación en contra de un piloto ruso de karting, identificado como Artem Severiukhin, de 15 años de edad, quien aparentemente realizó un saludo nazi durante su premiación cuando se encontraba en recibiendo la medalla por el primer lugar arriba del podio, en el Algarve al sur de Portugal.

El gesto realizado por el conductor ruso que compite con licencia italiana debido a las prohibiciones actuales de su país por el conflicto con Ucrania, como era de esperarse, fue terriblemente condenado al realizar el gesto que recordó al saludo nazi.

En un comunicado, la FIA declaró:

“La FIA confirma que abrió una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable de Artem Severiukhin ocurrida en la ceremonia del podio de la categoría OK en la primera manga del Campeonato de Europa de kárting 2022 (…) La FIA informará próximamente sobre la continuación de este asunto

El gesto referido fue cuando el joven, encima del podio en el primer lugar, golpeó dos veces su pecho en con el puño para luego extender su brazo derecho mientras se escuchaba el himno nacional de Italia, el país bajo el que competía.

Al respecto, el joven publicó en sus redes sociales un video pidiendo disculpas y dando explicaciones -que han sido referidas como excusas- en las que dice que lo que trataba de hacer era un gesto italiano de gratitud.

“Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. No es el caso. Nunca he apoyado al nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad”

Agregó que:

“Estaba compitiendo con licencia italiana, gané la carrera con la bandera italiana y los muchachos que estaban debajo del podio me mostraron que en Italia, en estos casos, es costumbre golpearse el pecho, donde está el corazón, expresando gratitud. Sólo quería hacer ese gesto”

Posteriormente, para concluir su mensaje, dice que no puede explicar todo lo que sucedió, pero que “sé que soy culpable, sé que estoy estúpido y estoy listo para sufrir las consecuencias”. Sin embargo, dejó claro que no apoya al nazismo o al fascismo.

“(no hubo) ningún deseo de insultar a los espectadores, a los pilotos, a los aficionados o al equipo. Por favor, perdonadme”

En un comunicado, Ward Racing declaró que no ve ninguna posibilidad de continuar cooperando con el joven y que se procederá con la rescisión de su contrato.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.